Como Nacen Mis Piedras de Arte "Invierno en Canarias" ------ How My Art Stones "Winter in the Canary Islands" were born
En este post os mostraré las etapas de creación de un par de piedras recogidas por mí hace unos días. Se trata de dos piezas de Basalto con una superficie muy lisa, ya que el trabajo del agua de mar sobre ellas fue duradero y casi infinito. Sin embargo, el agua del mar es ácida y por eso los cantos resultan porosos.
Por esta razón hay que lavarlos bien en casa con agua y jabón y después secarlos durante al menos una hora.
Es muy importante saber qué tipo de colores utilizar a la hora de decorar las piedras en primer lugar, a fin de eliminar definitivamente su porosidad. En este sentido, y después de varias pruebas, elegí los Colores Acrílicos en tubo ya que el material plástico evita que las piedras absorban la humedad impermeabilizándolas.
Empiezo creando una imprimación con acrílicos según el gusto personal. En esta época en Tenerife estoy rodeada de colores con tendencia al marrón y al rojo oscuro. La naturaleza está viviendo el invierno subtropical, un invierno no exactamente frío pero más parecido a un otoño mediterráneo...
En mi opinión, el color dorado debería ser siempre un imprescindible. Su extraordinaria luminosidad es capaz de embellecer cualquiera de mis obras; además, siempre puede combinarse con cualquier color.
En este caso, me pareció especialmente adecuado junto a marrones claros y oscuros:
Recomiendo dar al fondo de las piedras una doble capa de oro, en algunos casos incluso triple, si la piedra es especialmente oscura o casi negra.
Hay que dejar secar el fondo. Generalmente y según el tamaño de la piedra, solo hace falta una horita.
Estos son los pinceles que he utilizado. El más gordo para crear el fondo y los más pequeños para los detalles:
He creado un patrón abstracto, que podéis disfrutar tanto aquí como en mi cuenta de Instagram:Ocean's Stone Art
Como ven he querido colocar algunas hojas del árbol de uva de playa, icónico aquí en Tenerife. Los colores de estas magníficas hojas en febrero inspiraron la imaginación de estos acabados (en las dos últimas fotos os muestro la parte frontal y trasera de las piedras).
Para dar más brillo a las piedras y pulirlas (además de preservarlas del desgaste y humedad) utilizo siempre este barniz en lata que encontraréis en tiendas de bricolaje:
Este producto está indicado para madera pero va muy bien para piedras también. Se da doble capa de barniz con pincel: la primera capa se deja secar durante unas horas y la segunda otra horas más.
Os han gustado?😊 Escribidme que os parecen aquí en mi blog. Además podéis preguntarme cualquier cosa por si tenéis dudas.
Este conjunto está disponible para la venta. Por si queréis comprarlo enviadme antes un correo electrónico a: sharatondini@yahoo.com
In this post I will show you the stages of creating a pair of pebbles collected by me a few days ago. These are two pieces of Basalt, with a very smooth surface, as the work of the sea water on them has been long-lasting and almost infinite. However, sea water is acidic and the pebbles are porous because of this.
This is why they need to be washed well at home with soap and water and then dried for at least an hour.
It is very important to know what kind of colours to use when decorating the stones in the first place, in order to definitively eliminate their porosity. In this sense, and after several tests, I chose Acrylic Colors in tubes, as the plastic material prevents the stones from absorbing humidity, making them waterproof.
I start by creating a primer with acrylics according to personal taste. At this time of the year in Tenerife I am surrounded by colours with a tendency to brown and dark red. Nature is experiencing the subtropical winter, a winter not exactly cold but more like a Mediterranean autumn...
In my opinion, the colour gold should always be a must-have. Its extraordinary luminosity is capable of embellishing any of my works; moreover, it can always be combined with any colour.
In this case, I found it particularly suitable with light and dark browns:
I recommend giving the bottom of the stones a double layer of gold, in some cases even triple, if the stone is particularly dark or almost black.
The bottom must be left to dry. Generally, and depending on the size of the stone, it only takes about an hour.
These are the brushes I used. The larger one to create the background and the smaller ones for the details:
As you can see I wanted to place some leaves of the beach grape tree, iconic here in Tenerife. The colours of these magnificent leaves in February inspired the imagination of these finishes (in the last two photos I show you front and back of the stones).
To give pebbles more shine and polish them (as well as to preserve them from wear and humidity) I always use this varnish in a tin that you can find in DIY shops:
This product is suitable for wood but also works very well for stone. You apply a double coat of varnish with a brush: the first coat must be left to dry for a few hours and the second coat for more time.
Did you like them? 😊 Write me what you think about them here on my blog. If you have any doubt feel free to ask.
This set is available for sale. If interested in buying it, please send me an email to: sharatondini@yahoo.com
Comments
Post a Comment